LA BÚSQUEDA [BLANCA MIOSI] | RESEÑA LITERARIA

- Autor: Blanca Miosi

- Editorial: Autopublicado

- Páginas: 318 páginas

- ISBN: 978-84-9679-183-1

-Tiendas: Armazón y Casa de libro (entre otras)

LA AUTORA

Blanca Miosi hija de padre japonés y de madre peruana,nació en Perú. Vive desde hace décadas en Venezuela. En 2005 "El cóndor de lapluma dorada", quedó finalista en el concurso de novela Yo escribo. En 2008 "La búsqueda", una novela basada en la vida de su esposo, prisionero superviviente del campo de concentración de Auschwitz, tuvo una gran acogida. Fue ganadora del Thriller Award 2007. En 2009 publicó de la mano de Editorial Viceversa,Barcelona, España: "El legado". Un fascinante relato sobre una saga familiar basada en el personaje de Erik Hanussen, considerado durante muchos años el mejor vidente de Berlín y consejero personal del Adolf Hitler. A la venta en España, Sudamérica y ahora en Amazon en formato Kindle y de papel. A partir de febrero de 2012 publica su novela "El manuscrito 1 El secreto" por Ediciones B, con el sello B de Books y Zeta de bolsillo.

Fuente:

SINOPSIS

Cuando Waldek Grodek entra en la adolescencia, no tiene ni idea de que la vida le va a poner ante una de las situaciones más complicadas que cualquier humano pueda imaginar: la guerra. La invasión de Polonia por los nazis hace que se plantee por primera vez en su joven vida lo que es la libertad y la respuesta a la que lleg a le llevará a comprometerse con la resistencia. Después será capturado y encerrado en un campo de concentración donde sobrevivirá a situaciones extremas. Alejado de su familia y atrapado en el mismísimo infierno, conseguirá a duras penas llegar al final de la guerra y a la liberación propiciada por los Aliados. Desde ahí, se enfrentará a la infranqueable cortina de hierro, al vergonzante muro de Berlín y a la incertidumbre de no saber cómo encaminar su vida. Finalmente, emprenderá viaje a Latinoamérica, su paraíso soñado, un lugar donde empezar una nueva vida alejada del horror que abandona en Europa. Sin embargo, habrá de enfrentarse todavía a algunos obstáculos más, como las extrañas hermandades de nazis que van ligadas a fortunas incalculables y oscuros secretos, para darse cuenta de que nunca podrá desvincularse del todo de su pasado. Una apasionante novela que, basada en hechos reales, nos hará recorrer de la mano de su protagonista desde los campos de concentración nazis hasta las dictaduras de Sudamérica.

RESEÑA

“El niño que se enfrentó a los nazis” este es el eslogan que me impactó cuando me topé con un tuit anunciando dicha novela.
He de decir que ya había leído anteriormente un libro de Blanca Miosi con el que me cautivó completamente (El manuscrito I: El secreto) y del que dejaré mi reseña más adelante… por lo tanto no me lo tuve que pensar mucho para comprar la novela y empezar a leerla en mi kindle.

“La Busqueda” trata una historia biográfica impresionante que te hace reflexionar y llega al corazón pero también te hace sufrir en algunas ocasiones. Su protagonista Waldek es un muchacho entrañable que se pasa la vida huyendo de la "maldad" que le persigue desde niño cuando es encerrado por los nazis en un campo de concentración durante la segunda guerra mundial, y a partir de ahí su único objetivo es buscar una libertad que no existe.

A pesar de que pueda parecer una temática repetitiva, no lo es ni muchísimo menos. Se trata de una historia real que a mí personalmente me emocionó en muchas partes de su desarrollo, y me enseñó una visión diferente de lo que significa una guerra desde el ángulo de quien la sufre, dando igual quienes sean “los buenos” y quienes sean “los malos”, la historia nos enseña que ninguno de estos existen pues ambos son iguales...

Su autora expresa con gran maestría los sentimientos y emociones de su protagonista y esto es algo que me atrapó desde las primeras páginas. No obstante Blanca Miosi tiene una narrativa ligera, sencilla a la par que elegante y eso es algo que me encanta de sus novelas.
"La Búsqueda" es sin duda uno de los mejores libros que he leído este año, y sino el mejor… que lo devoré en tan solo cuatro días.
Creo que a pesar de haberlo leído en mi kindle es uno de esos libros que comprare en papel y que por supuesto regalaré, pues para mí es un "imprescindible" que todos deberíais leer.

Si has leído esta reseña y aun no has leído el libro, no esperes mas... lo tienes a la venta por menos de lo que vale un café (enlaces arriba) te aseguro que no te arrepentirás.