HOLOCAUSTO MANHATTAN [BRUNO NIEVAS] | RESEÑA LITERARIA

- Autor: Bruno Nievas

- Editorial: Ediciones B

- Páginas: 488 páginas

- ISBN: 978-84-6664-780-9

-Tiendas: Armazón y Casa de libro (entre otras)

EL AUTOR

Soy pediatra en el Servicio Andaluz de Salud, aunque he trabajado como pediatra en UCI, urgencias de hospital, atención primaria, centros públicos y privados y he desempeñado cargos de dirección médica. También soy formador y participo en el desarrollo de aplicaciones. Entre mis aficiones se encuentran los ordenadores, los videojuegos (desde los días del ZX Spectrum), la tecnología y los medios de comunicación.

Como escritor colgué mi primera novela, Realidad Aumentada, gratis en Internet después de ser rechazada por varias editoriales. Tras conseguir 42.000 descargas en solo cuatro meses fue editada por Ediciones B y llegó a ser Nº2 de ventas en Amazon y Nº1 en la AppStore durante 5 semanas, donde estuvo cinco meses en el Top10. Actualmente está disponible en varios países. Mi segunda novela,Holocausto Manhattan, ha sido lanzada en la colección principal La Trama de Ediciones B, y cuenta con el apoyo de bestsellers de la talla deJuan Gómez-Jurado, Lorenzo Silva, o artistas como David Bisbal. Puedes saber más sobre ella pinchando aquí.

Desde el 22 de mayo estoy en la portada de Amazon: «Los clientes de Amazon hacen realidad el sueño de Bruno».

Como pediatra, tengo en marcha un blog de pediatría para padres, «No todo es pediatría», con información fiable y gratuita. Mis libros de Pediatría para padres acercan temas pediátricos a los padres, explicados de forma sencilla. También he contribuido al desarrollo de una app para dispositivos iOS llamada Manual para padres. Y durante varios años dirigí un proyecto de formación interactiva para médicos llamadoPediagnostic.

SINOPSIS

Septiembre de 2010. Mike Brenner imparte una clase en la universidad sobre ondas binaurales, un tema que le preocupa por las graves adicciones que generan y que nadie parece estar detectando. Poco antes, una camioneta de reparto está a punto de caer al río Hud- son. Su conductor logra evitar el accidente, salvando así de una muerte segura a su familia, rehenes de unos tipos que quieren asegurarse de que cumple con su misión: transportar una bomba atómica al centro de Manhattan.

Febrero de 1944. Leon Yeser, un adolescente judío, es separado de su madre y de su hermana pequeña nada más bajar de uno de los «trenes de la muerte». Al intentar ayudarlas es brutalmente golpeado por un sol- dado nazi, al que mira fijamente a los ojos. Entonces, algo sucede. Poco después el nazi, tembloroso, llama a la puerta del bloque 10 para pedirle ayuda a la única persona que puede entender lo que acaba de sucederle: el doctor Josef Mengele.

Un thriller de acción trepidante y ritmo vertiginoso, que te dejará sin aliento por la agilidad de su trama y las impresionantes revelaciones que contiene.

RESEÑA

Compré esta fantástica novela en preventa, ya que anteriormente había leído “Realidad Aumentada” (la primera novela de Bruno Nievas) y me había encantado… así que no tuve que pensármelo mucho para leer su nuevo trabajo.

Ya solamente la sinopsis y el Book tráiler me gustó muchísimo, así que el mismo día de su lanzamiento empecé a leerlo…

La historia comienza desde el principio enlazando escenas del presenta y escenas del pasado durante la segunda guerra mundial (no contaré mucho sobre su contenido para no hacer spoiler a quien no la haya leído, la sinopsis ya cuenta lo justo.)

La trama empieza a coger fuerza desde sus primeras líneas con personajes muy elaborados y escenas muy bien recreadas.

Creo que Bruno Nievas ha arriesgado creando una novela con esta “estructura”, ya que personalmente la veo muy compleja; pero ha sabido llevarlo muy bien durante toda la historia para que en cada cambio de escena (presente-pasado y viceversa) el lector pueda seguir la trama sin perderse, muchas veces gracias a la personalidad de los personajes que queda muy bien “marcada”.

Una vez más estamos ante una obra inteligente, muy real, que nos sumerge en una investigación policial llena de acción a la vez que nos enseña lo cruel que puede llegar a ser el ser humano, y nos da una visión real de lo que fue el holocausto judío.
Una obra bien hilada y al milímetro, con una documentación extraordinaria que si bien su final es posible que no a todos guste… a mí personalmente me encantó.
Es la novela perfecta para este verano… una que si la empiezas se pone de “0 a 100” en segundos y es difícil pararla.

Bruno Nievas con su segunda obra ha demostrado una gran madurez y que es un escritor consolidado que tiene mucho futuro.

En definitiva, os recomiendo encarecidamente que leáis esta novela si os gusta el género, y estoy convencido que no os defraudará.

Y si ya lo has leído… ¡HAY MAS!

Puedes descargar en Amazon por solo 0.94€ “HolocaustoManhattan escenas eliminadas” para descubrir la creación y desarrollo de esta gran novela. Una idea muy original de parte de su autor ¿No te parece?

Y por último, como siempre digo, cuando lo hayas terminado de leer o si lo has leído ya, no olvides dejar tu comentario o reseña ni tampoco dejes de recomendarlo a tus conocidos si te ha gustado.

Podéis seguir a su autor en su blogFacebook y Twitter.