REALIDAD AUMENTADA [BRUNO NIEVAS] | RESEÑA LITERARIA

- Autor: Bruno Nievas

- Editorial: Ediciones B

- Páginas: 478 páginas

- ISBN: 978-84-9872-642-8

-Tiendas: Armazón y Casa de libro (entre otras)

EL AUTOR

Soy pediatra en el Servicio Andaluz de Salud, aunque he trabajado como pediatra en UCI, urgencias de hospital, atención primaria, centros públicos y privados y he desempeñado cargos de dirección médica. También soy formador y participo en el desarrollo de aplicaciones. Entre mis aficiones se encuentran los ordenadores, los videojuegos (desde los días del ZX Spectrum), la tecnología y los medios de comunicación.

Como escritor colgué mi primera novela, Realidad Aumentada, gratis en Internet después de ser rechazada por varias editoriales. Tras conseguir 42.000 descargas en solo cuatro meses fue editada por Ediciones B y llegó a ser Nº2 de ventas en Amazon y Nº1 en la AppStore durante 5 semanas, donde estuvo cinco meses en el Top10. Actualmente está disponible en varios países. Mi segunda novela,Holocausto Manhattan, ha sido lanzada en la colección principal La Trama de Ediciones B, y cuenta con el apoyo de bestsellers de la talla deJuan Gómez-Jurado, Lorenzo Silva, o artistas como David Bisbal. Puedes saber más sobre ella pinchando aquí.

Desde el 22 de mayo estoy en la portada de Amazon: «Los clientes de Amazon hacen realidad el sueño de Bruno».

Como pediatra, tengo en marcha un blog de pediatría para padres, «No todo es pediatría», con información fiable y gratuita. Mis libros de Pediatría para padres acercan temas pediátricos a los padres, explicados de forma sencilla. También he contribuido al desarrollo de una app para dispositivos iOS llamada Manual para padres. Y durante varios años dirigí un proyecto de formación interactiva para médicos llamadoPediagnostic.

SINOPSIS

Alex Portago recibe una visita inesperada: un gurú de la tecnología le ofrece un contrato millonario y con estrictas cláusulas de confidencialidad para resolver unos «problemas» que han surgido en un proyecto de realidad aumentada, un desarrollo innovador de alta tecnología en el que la realidad virtual interactúa con el mundo real.

Entre el equipo de investigación Alex encuentra a Lia Santana, el amor que se le escapó una vez y que no está dispuesto a perder de nuevo. Juntos comienzan a buscar respuestas, aunque éstas no parecen arrojar otra cosa que nuevos interrogantes.

El misterioso origen de uno de los engranajes del proyecto y la evolución del romance de los protagonistas constituyen los dos ejes principales de la intriga que se teje en esta inquietante novela que Ediciones B pone ahora a nuestra disposición en papel tras haber sido un éxito de descargas en Internet, Nº1 de ventas en iTunes durante más de un mes (y casi 5 meses entre los diez primeros) y Nº2 en Amazon durante tres semanas.

«Realidad Aumentada», publicada por Ediciones B en papel y en digital, es un thriller que atrapa desde la primera palabra, una historia que cautivó a más de 42.000 personas en Internet en los cuatro meses que estuvo colgada gratis.

Actualmente está disponible en formato bolsillo en librerías de España y de México, y en digital a través de cualquier librería online. También está disponible a nivel internacional a través de plataformas como Amazon.com.

RESEÑA

Nunca antes había oído hablar de su autor Bruno Nievas, hasta que me topé con un artículo en la revista “Que leer” (un número del verano pasado) hablando sobre él y sobre cómo consiguió escribir su primera novela casi sin darse cuenta, movido por la curiosidad por un programa de escritura para MAC llamado “Scrivener”, cuando tras terminar la novela, la colgó gratis en Internet  y promocionarla por las redes sociales consiguió nada menos que más de 42000 descargas, ahí es nada…
Esto me hizo buscarla rápidamente en ibooks desde mi ipad, para leer reseñas y demás… y lo primero que me llamo la atención fue su precio, muy por debajo del habitual en los ebooks. Solo valía 1,99€, lejos de los 7-8€ de media que tienen la mayoría de los libros electrónicos (si no mas). También vi centenares de reseñas positivas consiguiendo una valoración media de 4 estrellas sobre 5, y me lance a comprarla sin pensármelo más, pese a que las novelas de ciencia ficción no son mi fuerte…
En ese mismo momento comencé a leer sus primeras páginas… su autor comienza la novela recreando una escena de intensa acción que a mí de repente ”me dejó sin aliento”, así conocemos a su protagonista, Alex Portago; un neurólogo que utiliza la tecnología para fines medicinales. Con una carrera llena de triunfos, y considerado uno de los mejores desarrolladores de la materia.

Sin el esperárselo, recibe una llamada de un reconocido empresario que le ofrece participar en uno de los proyectos más ambiciosos que ha realizado, el proyecto llamado “Realidad Aumentada”, que se trata de un dispositivo con forma de gafas que capta las señales cerebrales de su portador, sirviendo como asistente personal en todo lo que os podáis imaginar [mejor que Google Glass :) ]… pero este gran proyecto tiene su lado oscuro… tras su desarrollo varios de los técnicos que testean el dispositivo van muriendo por diversas razones y sin un motivo lógico… Alex tendrá que encontrar ese bug que está provocando muertes, y se embarca en esta aventura con forma de thriller de la que es difícil desengancharse.
Misterio, traiciones, dobles juegos, altas dosis de acción, y mucha tecnología se unen en este bestseller que no debes dejar de leer.
A mí personalmente me encantó esta novela, con un lenguaje sencillo, de lectura muy ligera, y sobre todo con tecnología presente en todo su desarrollo, algo que personalmente me apasiona.

Estoy seguro de que Bruno Nievas no escribió esta pedazo de historia gracias a un programa de escritura… la escribió porque es un escritor de los pies a la cabeza, y lo ha vuelto a demostrar con su actual thriller ya bestseller “Holocausto Manhattan” en lo alto del top de ventas en España desde su pre-lanzamiento, y acumulando un montón de reseñas muy positivas. Yo lo estoy leyendo y creo que Bruno Nievas se supera aún más con su nuevo trabajo... Tendréis mi reseña cuando lo termine.

Por el momento os dejo los enlaces al principio de este post para que compréis “Realidad Aumentada” y empecéis a leerlo ya mismo. Eso sí, cuando lo hayáis terminado de leer no olvidéis dejar vuestro comentario o reseña ni tampoco dejéis de recomendarlo a vuestros conocidos si os ha gustado.

Podéis seguir a su autor en su blogFacebook y Twitter.