sábado, 15 de junio de 2013

MI EXPERIENCIA KINDLE

Kindle-4Siempre he sido un apasionado de la tecnología, de los cacharritos y todo lo que tiene que ver con ello. Pero la aparición de los eReder no me llamó la atención especialmente. Yo era un lector ocasional, de los que leía algunos libros que me prestaba mi madre, socia del Círculo de lectores y “obligada” a comprar un libro cada mes. Cierto día, mientras conversaba con un amigo acerca de las últimas tendencias en literatura, me dijo que había comprado 10 novelas en Amazon por apenas 10 euros. Y aquello despertó mi curiosidad. Mientras me explicaba que se había hecho con un Kindle por menos de 80 euros, me encontré echando cuentas mentalmente, y descubrí que aquella inversión de alrededor de 90 euros era lo que mi madre se gastaba en 4 meses aproximadamente... y solo para conseguir 4 libros. Cuando mi mente regresó a la conversación con mi amigo, este estaba hablando de las buenas sensaciones que tenía mientras leía en un aparato tan ligero, que podía llevarlo a cualquier sitio, que no ocasionaba molestia alguna, que era muy eficiente, que estaba leyendo un libro cada semana... en fin, parecía un comercial de Amazon. Terminó invitándome encarecidamente a probarlo; no puede resistirme y acepté. En pocos días hice mi pedido y lo recibí casi con devoción. En cuanto estuvo operativo descargué unos cuantos libros de Amazon, de Blanca Miosi, Armando Rodera, Enrique Ríos Ferrer, Antonia Romero, Juan Gómez-Jurado, Jonás Cobos… parecía un lector compulsivo, estaba asombrado conmigo mismo. Es verdad que había leído a Blanca Miosi y Bruno Nievas en mi Ipad. Pero la experiencia de lectura fue decepcionante en comparación con lo que yo conocía: la lectura en papel. No llevaba más de una hora leyendo y sentía la vista tan cansada que desistía. Sin embargo, empecé a leer en mi nuevo Kindle 4, y como diría aquel: “En dos palabras: im-prezionante”. Descubrí que podía leer durante horas, sumido en la trama correspondiente, sin apenas cansarme. ¿Qué me ha aportado este aparatito? Mucho más de lo que pensaba. Resulta tan cómodo a la hora de transportarlo y leer en cualquier momento del día, que hoy por hoy leo muchísimo más que antes. Por otro lado, de la mano del cacharrito en cuestión vienen los escritores de la Generación Kindle y, dentro de ellos, los llamados “indies”. Son grandísimos escritores que saben valorar y agradecer que quienes les leemos hagamos un comentario sobre sus obras en Amazon. Estoy escribiendo de personas cercanas a sus lectores y con el mismo o más talento que “los otros autores”. En definitiva: os aseguro que merece la pena conocerlos y leer sus obras, grandes y pequeños tesoros que puedes guardar en tu Kindle a precios sin competencia, buscalos en Amazon Indies.